Por medio de Futuro 21, PRD busca renovarse y constituirse en contrapeso al gobierno de AMLO

Foto: Reforma

Con el fin de reorganizarse como una fuerza de verdadera oposición que sea un contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la plataforma Futuro 21, a través de la cual dicho instituto político iniciará un proceso de transformación que incluye la apertura a organizaciones sociales.

En un pronunciamiento público, manifestó su decisión de abrir nuevos cauces de participación política, bajo la premisa de que no hay democracia posible sin pluralidad, partidos políticos sólidos, propositivos y confiables, indispensables para hacer frente la amenaza de regresión que se cierne sobre las instituciones y libertades en nuestro país.

Explicó que en la nueva fuerza política que se busca construir, tendrán cabida todas las expresiones ciudadanas y organizaciones de la sociedad que luchen por los derechos humanos, causas económicas, sociales, ambientales, rurales, indígenas, energéticas, culturales, educativas y científicas.  Otro objetivo fundamental es que se constituya con ciudadanos, libres, conscientes y ajeno a las prácticas  corporativas y clientelares.

“El llamado que ahora hacemos busca una solución democrática a la ominosa encrucijada regresiva que vivimos en México, donde peligran su desarrollo sostenible, las libertades individuales, políticas y económicas, la funcionalidad de la administración pública, la autonomía de los poderes de la unión, el federalismo republicano, la dignidad de la Nación en su relación con Estados Unidos y la posición e influencia de México en el concierto Internacional, los organismos autónomos, la pluralidad política y la libre organización de la sociedad civil”, se lee en el documento.

Plantea diez puntos entre los que destacan la defensa de la pluralidad, el pacto federal y las instituciones  ante la pretensión de instituir un régimen unipersonal y autoritario; salvaguardar la libertad de expresión; un modelo económico incluyente que fomente la coexistencia de la inversión pública y privada; una política social alejada del corporativismo; respeto al Estado Laico; un efectivo combate a la corrupción y una relación digna con Estados Unidos, entre otros.

El manifiesto está suscrito por los destacados militantes del PRD como Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Fernando Belaunzarán, entre otros, así como el coordinador parlamentario en el Senado, Miguel Ángel Mancera.  También lo suscriben el excandidato presidencial Gabriel Quadri; periodistas y académicos como Marco Levario, director de la revista etcétera, Tere Vale y Rubén Aguilar, entre otros y organizaciones civiles como Vamos, Une y Cambiemos.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password