Por falta de pruebas, liberan a 18 personas por linchamiento en Teotihuacán

Nacional

El Gobierno del Estado de México informó que los 18 detenidos, tras el linchamiento de tres personas en la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacán, fueron puestos en libertad durante la madrugada del miércoles 25 de mayo, ya que el Ministerio Público del fuero común no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio.


De acuerdo con un comunicado, no obstante que estos 18 individuos quedaron en libertad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mantiene una investigación para identificar a los probables responsables de la muerte de dos personas en los hechos señalados en el municipio de Teotihuacán.


Una tercera persona que resultó lesionada, fue certificada médicamente y ha sido señalada por su probable participación en el delito de secuestro, por el cual se le investiga, para deslindar las responsabilidades correspondientes.


Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tuvo conocimiento de que elementos de la Policía Federal localizaron a un individuo en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, y el cual presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas en los primeros minutos del martes 24 de mayo, situación que originó la reacción violenta de los pobladores.


Esta persona, de unos 25 años de edad, fue localizada en buen estado de salud, y posteriormente trasladado a las instalaciones de la PGJEM, donde se le realizó la certificación médica respectiva, así como también se recabó su declaración, con la cual, se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de secuestro.


Las dos personas que perdieron la vida, una mujer y un hombre, están en proceso de ser identificadas, para posteriormente entregar los cuerpos a sus familiares.


(Con información de Radio Fórmula)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password