Por cuestionar a Polevnsky, destituyen a Rojas Díaz Durán como consejero de Morena y le quitan derechos partidistas

Foto: Cuartoscuro

La Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inhabilitó como consejero de dicho instituto político a Alejandro Rojas Díaz Durán, además de suspenderle sus derechos partidistas por tres años, por lo que estará imposibilitado para ocupar algún puesto dentro del partido o contender bajo sus siglas por cualquier cargo de elección popular.

El máximo órgano sancionador de Morena resolvió que Rojas Díaz Durán emitió expresiones de “denostación y/o calumnia” en contra del partido y su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, además de violar los estatutos al ventilar asuntos internos en sus cuentas personales de redes sociales, reporta Reforma.

En el documento respectivo se subraya incluso que sus dichos contra Polevnsky podrían configurarse como violencia política y de género, porque al hablar de ella, “lo hace de manera irónica, sarcástica y en forma de burla”. Asimismo, indicó que se generó una afectación a la imagen del partido al dirimir en los medios sus diferendos con la dirigencia nacional en vez de recurrir a sus instancias internas.

Desde marzo pasado, se ha suscitado un intercambio de acusaciones entre Rojas Díaz Durán y Polevnsky cuando ésta aludió a las “sabandijas” querían apropiarse del partido, mientras que Rojas la conminó en diferentes ocasiones a renunciar a la dirigencia nacional, por considerar que su actuación era parcial y antidemocráticas, tanto en la toma de decisiones como en la selección de candidatos, como en el caso de Puebla, donde la acusó de imponer a Miguel Barbosa.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password