Por casos de acoso sexual, paran labores en Preparatoria 5 de la UNAM

Estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvieron suspender las actividades, como una medida de protesta ante varios casos de acoso sexual que se han registrado recientemente en dicho plantel.

Los inconformes, quienes además realizaron una serie de bloqueos intermitentes sobre Calzada del Hueso, señalaron al docente Ricardo Hernández Colín como presunto responsable de acosar sexualmente a varias alumnas, además de incurrir en violencia verbal y actitudes discriminatorias contra los jóvenes que están en sus grupos  en la materia de Historia.

Demandaron la intervención del rector de la UNAM, Enrique Graue, a fin de que los directivos de la Preparatoria 5 efectúen cuanto antes las acciones necesarias para la destitución del profesor, así como para que se le consigne ante las autoridades correspondientes.

Desde temprana hora, los estudiantes cerraron las puertas del plantel, colocaron banderas rojinegras y entregaron volantes a automovilistas y transeúntes donde explican el motivo de su protesta.

(Con información de El Financiero, Reforma y Milenio Diario)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password