Por aumento en contagios, analiza Gobierno de la CDMX posponer concierto de fin de año

Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México, analiza la posibilidad de posponer el concierto de fin de año, que se tenía programado para este viernes 31 de diciembre en la glorieta del Ángel de la Independencia, con la participación del grupo musical Los Ángeles Azules.

Tras admitir que se ha registrado un incremento de contagios de Covid-19 en la capital del país, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se llevará a cabo una evaluación del comportamiento de la pandemia en las próximas horas para tomar la decisión de aplazar el evento, previo acuerdo con sus realizadores para realizarlo en una fecha posterior e informar oportunamente a la población.

No obstante, la mandataria acotó que aun cuando se decida postergar el concierto, la medida no debe verse como un signo de alarma, sino como una medida precautoria para evitar una mayor propagación del virus, por lo que pidió mantener la calma. Asimismo, descartó que se tenga pensado cancelar actividades económicas.

Según dijo, el incremento en casos de la variante Ómicron no se ha reflejado hasta el momento en un aumento de las hospitalizaciones y defunciones, por tal razón, descartó el escenario de modificaciones al semáforo epidemiológico que conlleve a la aplicación de mayores restricciones o confinamientos.

Sheinbaum Pardo destacó que la mayor parte de los habitantes de la ciudad ya estén vacunados con esquema completo, y por otro lado, se estima que  52% de los adultos mayores ya cuentan con la dosis de refuerzo. La funcionaria dejó entrever  la posibilidad de aplicar terceras dosis a otros grupos de población, sin embargo, esto estará sujeto a la disponibilidad de vacunas, el tipo que se requiere de la misma, además de que se está a la espera de las instrucciones que al respecto dicte el gobierno federal.

Apenas la semana pasada, Claudia Sheinbaum, había descartado cancelar las diferentes actividades de la temporada decembrina en la Ciudad de México, al asegurar que no había indicios de incrementos en los casos de la variante Ómicron del Covid-19 en la capital del país.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password