Ponen nombre de la madre de diputada de Morena a una calle en Actopan, Hidalgo; fue un homenaje, aduce

Foto: Facebook

Una calle en la colonia Centro, en Actopan, Hidalgo, cambió su nomenclatura original que era 5 de mayo, por el de Profesora María Teresa Moreno Martínez, que corresponde al nombre de la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en aquella localidad, Tatiana Ángeles Moreno.

En su perfil de Facebook, la legisladora publicó la fotografía donde se aprecia la placa con el nuevo nombre de la calle y negó que haya tenido injerencia en esa decisión; adujo que se trató de un homenaje a su progenitora, quien tuvo una larga trayectoria, de más de 60 años, como docente en aquella región.

Ángeles Moreno afirmó en su publicación en la citada red social que desde hace más de dos años, un grupo de 200 alumnos y exalumnos de su madre, habían formulado una petición formal para realizar el cambio a la nomenclatura a lo que finalmente, las autoridades municipales accedieron.

Asimismo, argumentó que dicha calle es una privada que la familia de su madre “donó” hace muchos años al municipio pero que “por usos y costumbres” sirvió de paso para otras comunidades como Jagüey y sus familiares no pusieron objeción.

Rechazó también que se trate de un acto de prepotencia o que tenga que ver con los rumores de que ella será candidata de Morena a la alcaldía de Actopan. Sin embargo, se dijo preparada para recibir ataques por esta situación.

“Seguramente inician contra mí los ataques porque creen que seré candidata en Actopan. Les digo que aún no hay convocatoria en mi partido y aún no tomo esa decisión tan importante para mí”.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password