Me pondré cubrebocas cuando se acabe la corrupción: AMLO; “Grito” será en honor a víctimas de Covid, asegura

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) busquen interponer una denuncia en su contra por no usar cubrebocas, y en forma irónica, aseguró que sólo hará uso de este aditamento el día en que se acabe la corrupción y solo así dejaría de hablar.

“Estaba yo viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo?, cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapabocas, entonces ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo, entonces vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapaboca, para que ya no hable”, señaló.

Cabe recordar que este jueves, diputados del PAN anunciaron que buscarán obligar jurídicamente al titular del Ejecutivo a usar cubrebocas durante sus eventos públicos, con el fin de que ponga el ejemplo a la población en medio de la contingencia por el Covid-19. Para tal efecto,  interpondrán un amparo ante el Poder Judicial Federal.

Por otra parte, López Obrador también minimizó las críticas a su propuesta de celebrar la ceremonia del Grito a pesar de la contingencia por Covid-19; reiteró que ésta se haría con un máximo de 500 personas y con los protocolos de sana distancia indicados por la Secretaría de Salud. Dijo también que este acto se haría en honor a las víctimas de la pandemia y en reconocimiento al personal médico.

“Tenemos que estar recordando siempre a los fallecidos por la pandemia, siempre, y siempre externando nuestro pésame a sus familiares, todo el tiempo vamos a estar pendientes. Y también reconociendo la labor de los médicos, de las enfermeras, que están padeciendo ya de mucha fatiga porque son muchos días y, sin embargo, ahí están salvando vidas. Tenemos que estar reconociéndolos. Estos actos de la Independencia son actos también para reconocimiento de médicos, de enfermeras y recordar a los fallecidos y abrazar y externar nuestro sentir, nuestro pésame a sus familiares; o sea, no son actos protocolarios como eran antes”, justificó.

Tras reprochar que sus adversarios han querido cancelar la historia, sostuvo  que la ceremonia de este año no será como otras  y por ello recalcó que quienes asistan lleven antorchas que, según él, simbolizan la esperanza de que se superará la situación que actualmente se vive a causa de la pandemia.

“¿Por qué la antorcha? Para que no se apague la llama de la esperanza, que no se ha apagado la llama de la esperanza, que tengamos la confianza de que vamos a salir adelante, como hemos salido siempre los mexicanos, por nuestras culturas. Ante adversidades, ante epidemias, ante inundaciones, terremotos, malos gobiernos, siempre salimos y ahora vamos a salir también adelante”, manifestó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password