miércoles 24 abril 2024

Es “politiquería” advertencia del Sindicato del Metro de posible paro, dice AMLO y luego se va a conmemorar Batalla de Puebla en pleno luto nacional

por etcétera

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “politiquería” la advertencia de paro que el día de ayer realizaron los trabajadores del Sindicato Mexicano del Metro de la Ciudad de México, luego del accidente en la estación Olivos de la Línea 12 que, hasta el momento, ha dejado 24 víctimas mortales, mientras que 38 personas continúan hospitalizadas.

“Ojalá y recapaciten porque no nos ayuda en nada con esas actitudes, eso tiene más que ver con lo electoral, con la politiquería, como estamos en tiempos de campaña”, declaró este miércoles en su habitual conferencia matutina.

El ejecutivo pidió a los trabajadores presentar denuncias ante las autoridades correspondientes porque la gente ya no se deja manipular.

“Ojalá y no se manipule, aunque es muy difícil porque son tiempos de zopilotes. Que no es ese el camino, que presenten denuncias ante las autoridades competentes, la gente es muy consciente de todo y no se deja manipular”, agregó.

López Obrador no desaprovechó la oportunidad de lanzarse otra vez contra los medios de comunicación que, según su percepción, son amarillistas, esto luego de que la mayoría de los medios nacionales e internacionales dieran cobertura a la tragedia de la Línea 12.

El martes por la mañana, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro anunció que prepara un paro de actividades en protesta por las malas condiciones y la falta de mantenimiento que imperan en el Sistema de Transporte Colectivo. También demandaron la renuncia de la directora, Florencia Serranía Soto.

Jesús Urban, dirigente del sindicato que agrupa a unos 8 mil trabajadores, dijo que la organización laboral alista un paro para demandar mejores condiciones de seguridad para el Metro y la renuncia de la directora del Sistema, cuya gestión fue calificada por el sindicato como “una de las peores”. El sindicato incluso estudia levantar una denuncia penal en contra de Serranía Soto por los siniestros ocurridos durante los últimos dos años en el Metro: el choque de trenes en la estación Tacubaya, el incendio en el Centro de Control y el derrumbe del puente en la Línea 12.

Poco después de fustigar a trabajadores del metro y a medios de comunicación, el presidente concluyó la conferencia de prensa para, en punto de las 10:00 horas, encabezar una ceremonia para conmemorar el aniversario de la Batalla de Puebla. Esto, a pesar de que ayer el propio Gobierno Federal decretó tres días de luto nacional.

“Es una fecha hoy que tenemos que recordar todos los mexicanos, aún estando de luto por la desgracia de Tláhuac por la pérdida de la vida de personas en este accidente del metro, la Línea que va a Tláhuac”, dijo luego de emitir, como acostumbra, sus discursos de la historia de México según su propia perspectiva.

También te puede interesar