Política neoliberal destruyó a la familia y “la derecha” se apropió de ella: AMLO; sigue adelante la Constitución Moral, afirma

Foto: Cuartoscuro

Luego de afirmar que se lleva un 60% en la instrumentación de los programas de bienestar de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló hasta el momento se han destinado 300 mil millones de pesos en la entrega de apoyos directos a la gente, que además de reactivar el consumo y el mercado interno, tienen un impacto social importante.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el combate a la corrupción será la base para que la economía crezca porque, desde su perspectiva,  no habrá ningún modelo económico que funcione sin ese elemento.

“Ningún modelo económico funciona, ningún país puede crecer sanamente si impera la corrupción. Puede ser el modelo econométrico más bien diseñado, pero con una corrupción como la que imperaba en el país no funciona ningún modelo. Entonces, acabar con la corrupción, que no haya impunidad, que no haya lujos, eso nos va a significar un punto cuando menos de crecimiento económico. Por eso estoy tranquilo, porque sé que va a crecer la economía”, manifestó.

El titular del Ejecutivo insistió en que su gobierno también promoverá “el bienestar del alma”, por lo que descartó que se haya dejado de lado la idea de una Constitución Moral y anunció que sigue en pie el proyecto de crear una especie de constituyente para la elaboración de este documento; de hecho, apuntó que los adultos mayores le están apoyando en la distribución y difusión de la Cartilla Moral. Asimismo, sugirió que quienes defienden la corrupción como modelo de vida, deben aceptar que están “enfermos” y dejarse ayudar. No obstante,  dijo que la mayoría del pueblo es honesto.

“Necesitamos hacer la convocatoria para  un constituyente y elaborar una nueva cartilla moral, una constitución moral, porque el problema de México no sólo es por falta de bienes materiales, es también por pérdida de valores, culturales, morales, espirituales. Entonces, tenemos que buscar, siempre lo he dicho, el bienestar material y el bienestar del alma. Ayer hablé de algo que es importante, el tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y no lo reconocen, que debe de crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema”, indicó.

Por otra parte, López Obrador anunció que en breve se dará a conocer a detalle la campaña informativa dirigida a los jóvenes para advertir de los riesgos que significa el consumo de drogas; en este sentido, también subrayó que otra de las consecuencias de la política neoliberal fue la desintegración de las familias y el abandono a los jóvenes. De igual manera, lamentó que “la derecha” de haya apropiado de una de las principales instituciones del país: la familia.

“Se dañó la integración de las familias, se partieron, se rompieron familias. Se abandonó a los jóvenes, no hubo tutela durante mucho tiempo. En el caso del norte, por el trabajo en la maquila muchas mujeres dejaban a sus hijos solos, sin cuidado, por la necesidad de ir a trabajar. Entonces, tenemos que fortalecer a la familia. Siempre lo digo, la izquierda cometió el error gravísimo de dejarle el tema de la familia a la derecha y pensar que eso no era lo importante, que lo importante era la comunidad, la colectividad. No. En un país como el nuestro el núcleo principal para fortalecer valores es la familia. Entonces, tenemos que avanzar en eso”, enfatizó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password