Política económica de AMLO podría generar más inflación: Banxico

En una reunión del pasado 2 de agosto, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) advirtió sobre la posibilidad de que la política económica de la administración de Andrés Manuel López Obrador genere más inflación y una fuerte desaceleración en un entorno de bajo volumen de comercio internacional, el riesgo del alza en los precios del petróleo y la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.

De acuerdo con la minuta 61 de la reunión, que recupera este día El Universal, cinco miembros de la junta de gobierno del banco central, manifestó la posibilidad de enfrentemos una fase cíclica de la economía en que la inflación se sitúe persistentemente por encima de su meta, mientras la economía muestra una fuerte desaceleración e incluso por debajo de su potencial.

Ésto, debido a los cambios en las política económica de López Obrador como la determinación del salario mínimo.

En la reunión también se comentó que un elemento determinante para preservar una política macroeconómica sólida serán las acciones en materia de finanzas públicas que anuncie y lleve a cabo la próxima administración.

Por ello se hizo un llamado por evaluar con cuidado la forma de abrir espacios para una recuperación de la inversión pública, además de dar certeza a la inversión privada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password