Policías de Tenancingo, Tlaxcala, impiden labor de Fox News; protegen a traficantes de personas, acusa periodista

Twitter

Mientras intentaba realizar un reportaje sobre la trata de personas en Tenancingo, Tlaxcala, la periodista sudafricana Lara Logan, de Fox News, y su equipo fueron abordados e intimidados por policías municipales, quienes prácticamente los alejaron del lugar “por la seguridad del pueblo”.

Según contó la reportera, fue en octubre del año pasado cuando pretendieron ingresar al poblado citado en un convoy de tres camionetas SUV, en las que también iban dos agentes de Seguridad Nacional. Sin embargo, su camino fue bloqueado por un par de patrullas de la policía local. Posteriormente se uniría una camioneta más de la corporación para impedir el paso a los periodistas, que sostuvieron un breve diálogo con los policías y filmaron buenas parte de estos hechos.

Al presentar los videos en televisión en el programa Fox Nation, Logan expresa lo que ocurrió en ese momentos con las fuerzas de seguridad locales: “Nos detienen. La policía es guardiana de los traficantes y sus secretos, y vienen para obligarnos a salir. Una amenaza velada”.

Uno de los miembros del equipo periodístico cuenta en el reportaje: “Nos han pedido que salgamos del área. Dicen que hace aproximadamente una semana lincharon a un par de personas que estaban aquí simplemente preguntando por la ciudad”.

Antes de ser interceptados, Thomas Countermine, agente especializado en el combate a la trata de personas en Nueva York, le decía a Lara Logan que “millones y millones de dólares, y cientos, probablemente miles de mujeres llegan de Tenancingo a Estados Unidos. De allá se envía aquí el dinero y es con lo que se ha construido este pueblo”.

Logan le preguntó también a Countermine si conocía otro lugar donde los policías se comportaran de esa forma, a lo que el agente respondió que no.

La reportera añade: “En Tenancingo no les gustan los extraños; lo que es normal para la gente aquí, es inimaginable para la mayoría: un pueblo entero construido bajo el tráfico sexual”.

Posteriormente, según el relato de los periodistas, la policía de Tenancingo los escoltó hasta la salida del poblado, de donde tuvieron que retirarse rápidamente para no correr mayores riesgos.

Tras la difusión del caso, las autoridades federales mexicanas han dicho que intentan comunicarse con Lara Logan para aclarar el tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password