Policías federales se quejan de sus condiciones laborales porque son “fifís”, dice el nuevo titular del INM

Foto: Cuartoscuro

Según el nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, los agentes de la Policía Federal asignados a los retenes y operativos de migración, tienen las mismas condiciones laborales que los elementos de las Fuerzas Armadas que están ahora en dichas tareas y no deben pretender privilegios.

De acuerdo con el reporte de Reforma, los elementos policiacos denunciaron las malas condiciones en que trabajan: desarmados, en vehículos descubiertos, sin impermeables, durmiendo en casas de campaña o incluso a la intemperie sobre cartones. Asimismo, mencionaron que carecen de bases a donde puedan acudir a alimentarse o asearse.

Consultado por el rotativo, Garduño Yáñez aseguró que los policías federales pueden ir las bases militares y atribuyó su inconformidad a que son “fifís” y estaban acostumbrados a lujos que ya no se les van a dar, como hoteles de cinco estrellas y comidas buffet.

“Este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en buffet, entonces ya no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación. Tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís”, adujo el funcionario.

Negó que los efectivos policiacos trabajen en malas condiciones y dijo que son las que existen en cualquier cuartel con disciplina; afirmó que él visitó uno de los cuarteles el fin de semana y ahí pueden hacer las tres comidas al día, pero ya sin los lujos que tenían porque de otra forma, sería un gasto muy elevado para el gobierno.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password