¿A poco la prensa no aplaude?, dice López Obrador tras anunciar acuerdos con empresarios

Foto: Gobierno de México

Tras concluir su habitual conferencia de prensa, en la que anunció acuerdos con un grupo de empresarios encabezado por Carlos Slim, el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador convocó a los hombres de negocios a pasar al frente del estrado para tomarse una foto, tras lo cual preguntó  ¿A poco la prensa no aplaude?  para luego iniciar él mismo la ovación.

La expresión del mandatario evocó a la que en su momento pronunciara el expresidente Enrique Peña Nieto el 3 de febrero de 2015 al término de un evento en Los Pinos, donde anunció una serie de medidas de transparencia, con las cuales buscaba salir al paso de los señalamientos a su gobierno por conflictos de interés. La frase “Ya sé que no aplauden”, se convirtió en tendencia por varios días.

En la rueda de prensa, López Obrador destacó el acuerdo al que se llegó con tres empresas con el fin de modificar los términos en los contratos para la construcción de gasoductos; el cual, aseguró significará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares. El mandatario hizo un reconocimiento al presidente de Grupo Carso, Carlos Slim por “marcar la pauta” para lograr este objetivo y alcanzar un buen entendimiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Fue muy  importante el que haya aceptado participar en este acuerdo desde el inicio el Grupo Carso, hacer el reconocimiento aquí a Carlos Slim que fue el primero en llegar al acuerdo con la CFE, esto marcó la pauta para lograr acuerdos posteriores, pero así actuaron todas las empresas, con mucha responsabilidad”, señaló

El titular del Ejecutivo Federal  también agradeció la participación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMN) Antonio del Valle y se congratuló de que el acuerdo conseguido evitó a su gobierno y a las propias empresas un conflicto que hubiera llegado a los tribunales internacionales.

“Ganamos también -y esto es muy importante- porque nos evitamos un pleito que nos hubiese significado ir a tribunales internacionales, un pleito que se va a dirimir en varios años y que iba a generar una atmósfera de desconfianza hacia el gobierno y hacia México en momentos que necesitamos que se tenga inversión, tanto nacional como extranjera, para que se logre un mayor crecimiento económico”, manifestó.

Asimismo, López Obrador recapituló que de manera adicional al acuerdo sobre los gasoductos, se logró un buen entendimiento con los empresarios para llevar a cabo diversos proyectos de infraestructura que contribuirán a impulsar la economía y promover la inversión privada, sin dejar de lado el aspecto social, uno de los principales ejes de su gobierno.

Al finalizar invitó a los presentes a asistir al mensaje que ofrecerá el 1 de septiembre con motivo de su Primer Informe de Gobierno.  Fue entonces cuando los convocó a tomarse la fotografía y a la prensa, la invitó a aplaudir.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password