Los más pobres entienden que esas cosas pasan: AMLO sobre Línea 12; no impactó electoralmente en Tláhuac, asegura

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el accidente de la Línea 12 del Metro no tuvo impacto electoral en Tláhuac y otras alcaldías cercanas como Iztapalapa, cuyos habitantes fueron los más afectados por esta tragedia, que cobró la vida de 26 personas.

A decir del mandatario, en estas demarcaciones donde se encuentra la gente más humilde, se entendió que hechos como los de la Línea 12 suceden y a pesar de eso, decidieron seguir confiando en su proyecto; en cambio, en las clases medias y altas sí incidió aunque este hecho no tenga nada que ver con ellos.

“En el caso de lo de la línea del Metro, los más afectados, Iztapalapa, Tláhuac, gente humilde, trabajadora, buena, entiende de que estas cosas desgraciadamente suceden y ahí no impacta política, electoralmente; sin embargo, en las colonias de clase media, media, media alta, ahí sí”, expresó.

López Obrador equiparó esta situación con la “campaña sucia” que sus adversarios hicieron en su contra cuando decidió hacer el plantón en Reforma para exigir que se “limpiara” la elección de 2006. Refirió que en aquel entonces, gente de Tijuana o de Yucatán le reclamaba por el cierre de Reforma cuando ni siquiera les afectaba. Ello, dijo, era resultado del “bombardeo” que se hizo en los medios.

“Fue tanta la guerra sucia, el bombardeo en radio, en televisión, que me reclamaban del plantón de la Ciudad de México en Yucatán, en Tijuana, donde pues no les había afectado en nada”, rememoró.

El titular del Ejecutivo mostró una grabación de una presunta llamada telefónica que, según dijo, se hizo a muchas personas antes de la elección para persuadirlas para que no votaran por Morena y en ella se hace referencia a la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Aun cuando no aclaró el origen del audio ni en qué partes del país o de la Ciudad de México se hicieron las llamadas, acusó que es parte de la campaña en su contra del “conservadurismo hipócrita”, como también lo fue la “avalancha” de críticas en la mayoría de los medios mexicanos y varios extranjeros que, a su juicio, no se conducen con ética.

“Esa es una característica del conservadurismo, son muy hipócritas, tiran la piedra y esconden la mano. Entonces mucha guerra sucia, bueno, en todos los medios todavía. Si estoy hablando del tema es para informar, porque es una avalancha….Hasta en el Wall Street Journal ayer”, se quejó.

Por segundo día consecutivo, el presidente insistió en que la derrota electoral de Morena en la Ciudad de México se debió a que su población fue víctima de un manejo informativo “perverso” que permeó en ciertos sectores. Sin embargo dijo confiar en que conforme se combata la “desinformación”, esto quede atrás.

“Esto fue lo que sucedió aquí en la Ciudad de México, aquí la gente fue víctima de un manejo informativo perverso, tendencioso, calumnioso, inmoral, además tóxico. Porque siempre pongo el ejemplo de que viene alguien en su automóvil y está escuchando un noticiero, y están hablando mal de nosotros el conductor o la conductora, o los expertos, le cambia y es exactamente lo mismo, le vuelve a cambiar, igual. Ojalá y todo esto se quede atrás”, concluyó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password