En pleno, disputa por Congreso y candidatura presidencial de Morena

Moisés Pablo/Cuartoscuro

Como resultado de la elección de consejeros de Morena realizada el pasado fin de semana, Claudia Sheinbaum parece haber sacado ventaja para el próximo Congreso Nacional de ese partido debido al apoyo de varios gobernadores, destaca Reforma.

Según Reforma, varios gobernadores (especialmente las cinco mujeres) apoyan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en sus aspiraciones, por lo que movilizaron a sus huestes y lograron un número importante de representantes.

Así, por ejemplo, las fuerzas alineadas con Sheinbaum podrán ratificar el método de la encuesta en el próximo Congreso del partido gobernante, lo que, tras la victoria de Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México tras los ejercicios realizados por las empresas demoscópicas Mendoza y Blanco y Covarrubias, parece consumado, como lo dejó ver con claridad Mario Delgado.

Si bien según Reforma en los estados donde los aspirantes tienen su querencia (Sheinbaum, en Ciudad de México; Ricardo Monreal, Zacatecas, y Adán Augusto López Hernández en Tabasco) obtuvieron mayoría de consejeros, en donde Morena no gobierna se hay división, pero en la mayoría de ellos la jefa de Gobierno aparece en los dos primeros lugares de consejeros.

De las “corcholatas” que esperan ser destapadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras Sheinbaum felicitó a Gómez Álvarez por ganar la postulación de Morena para el gobierno del Estado de México, Monreal le manifestó su respeto a la maestra, y dijo que es “una mujer digna”, pero que por la historia y la aportación de casi 30 años Higinio Martínez hubiera sido un buen candidato, pero que el partido “decidió otra cosa”.

Además, Monreal insistió: “Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y que el partido canta”.

Así va la batalla por Morena y la sucesión presidencial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password