jueves 28 marzo 2024

Piden en Change que Sergio Mayer deje Comisión de Cultura en Cámara de Diputados

por etcétera

Un grupo de escritores, creadores y promotores culturales de diferentes la Ciudad de México, Michoacán, Querétaro y otras entidades del país, se pronunciaron porque Sergio Mayer deje la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, al frente dela cual fue designado la madrugada del pasado jueves.

En un escrito publicado en la plataforma Change.org, los peticionarios proponen que Mayer Bretón sea reemplazado por el también legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hirepan Maya, quien – consideran – tiene un perfil más adecuado para ocupar el cargo.

De acuerdo con el reporte de El Universal, la carta enviada al coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, fue acompañada de más de 300 firmas y en ella se exponen las diferencias entre una trayectoria forjada en el mundo del entretenimiento y otra, en el ámbito de la literatura y la educación.

“Por años se ha pensado que ser artista es tener un papel protagónico en alguna telenovela o película comercial, o ser cantante en un grupo popular, con miles de seguidores. Es muy difícil convencer a la sociedad y a las propias instancias culturales de que un escritor, por ejemplo, realiza un esfuerzo intelectual y artístico que implica remuneración económica, seguro médico y apoyo legal, como el de cualquier profesionista”, se indica en el documento.

Actualmente, Hirepan Maya quedó como secretario de la citada comisión legislativa, integrada también por María Alfaro, Hilda Ortega, Mario Moreno, Lenin Campos, Rubén Terán, María Veloz, Sandra Olvera y Carmina Regalado, de Morena; Santiago González, del PT; Juan Martín Espinosa, de Movimiento Ciudadano y Ricardo de la Peña, del PRI.

Sergio Mayer fue nombrado como presidente de la Comisión de Cultura por mayoría de votos al interior de Morena, luego de que este partido político resolviera hacerse cargo de dicha instancia tras quitarle dicha responsabilidad al Partido Encuentro Social (PES), debido a las protestas que esa decisión generó en ONG y representantes de la comunidad artística.

arg

También te puede interesar