Pide Poniatowska que no se condene a Paco Ignacio Taibo II; debe estar dolidísimo, asegura

Foto: Quadratin

La escritora Elena Poniatowska confió en que Paco Ignacio Taibo II asuma la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE), a pesar de la polémica generada por sus declaraciones en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y por las cuales ya ofreció una disculpa.

Entrevistada por reporteros, la autora de La Noche de Tlatelolco aceptó que Taibo cometió un error, sin embargo, consideró que no se le debe condenar, pues “son cosas que se le salen a uno” y con toda seguridad, está “dolidísimo” por su equivocación. Además, dijo, él ha hecho mucho por la lectura en México.

“Hay muchos actos que hacen mucho más daño que palabras dichas al aire sin pensar y sin reflexionar. Tiene una gran obra, es un gran escritor y un hombre que siempre da sorpresas, se le fue algo que es un error pero no merece –a mi juicio– ninguna condena”, justificó.

Añadió que todos deberíamos evitar expresiones que respondan a actitudes personales, aunque acotó que son momentáneas e imprevistas hasta para uno mismo, pero no deben ser razón para estigmatizar.  A manera de ejemplo refirió: “A mi mamá se le caía algo al suelo y decía: ¡mierda! y era la señora más educada que hay sobre la Tierra”.

De acuerdo con la agencia Quadratin, la escritora acudió al Senado de la República para atestiguar la toma de protesta de los senadores suplentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gloria Sánchez Hernández, Jesusa Rodríguez y José Alejandro Peña Villa.

Taibo II cometió un error, pero no merece ninguna condena: Poniatowska

#Video Taibo II cometió un error, pero no merece ninguna condena: Poniatowska; recordó que a su mamá se le caía algo al suelo y decía: ¡mierda! y era la señora más educada http://ow.ly/Ed9230mO5sa

Posted by Quadratin México on Thursday, November 29, 2018

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password