Pide Monreal a AMLO “piso parejo” dentro de Morena para la sucesión presidencial

Twitter

El senador perredista Ricardo Monreal confirmó que tiene el deseo de ser candidato presidencial para el 2024 y dijo que ya ha hablado de la sucesión con el presidente Andrés Manuel López Obrador diciéndole que para dicho proceso debe haber un “piso parejo” para todos los aspirantes al interior de Morena.

En entrevista con el periodista Julio Astillero, Monreal admitió de manera explícita que su siguiente aspiración política es convertirse en candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024. En semanas pasadas había dicho “no me descarto” y este viernes 25 de junio fue inequívoco al decir que sí, que lo desea.

Yo solo tengo una prioridad, un solo plan, que es el que hemos comentado”, dijo, y agregó que ya no le interesa buscar ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

Aseguró que al respecto ha hablado con frecuencia y “franqueza” con López Obrador, señalándole que dentro del proceso interno del partido el “piso parejo” es una condición indispensable.

“El piso parejo es una condición sine qua non para que todo salga bien. Piso parejo es que participemos los que deseamos o los que tengamos oportunidad o deseo libre”, dijo.

Adelantó que “en el momento oportuno” se encontrará participando “en igualdad de circunstancias, con piso parejo” y, enfatizó, “dentro de Morena”.

En este sentido, Astillero le preguntó si se mantendría totalmente leal a López Obrador y al partido en el caso que no fuera elegido como candidato a la presidencia en 2024. “Sí claro, de eso no debe quedar ninguna duda”, respondió. Y fue entonces cuando señaló que con AMLO ha hablado de la necesidad de que exista un piso parejo.

Y reveló que el presidente le ha dicho que se elegirá a la persona que tenga más probabilidades de triunfar.

“Obviamente, él (AMLO) ha señalado que quien esté en las mejores condiciones de triunfar, ese será o esa será la candidata, y si es así” y no soy seleccionado, yo continuaré en Morena. “Siempre”.

Insistió: me mantendré dentro del partido, luchando “por un piso parejo que no genere ninguna inequidad”.

Monreal agregó que como partido, “Morena tiene que sufrir una sacudida en su composición interna. Una recomposición”, además de mejorar sus procesos de selección de candidatos.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password