Pide López Obrador apoyo de ingenieros para llevar a cabo “la cuarta transformación”

Foto: La Jornada

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno que  encabezará a partir del 1 de diciembre, no será de ocurrencias y sostuvo que tiene un proyecto de gobierno bien definido, mediante el cual se llevará a cabo “la cuarta transformación”.

Durante una reunión con ingenieros en el Palacio de Minería, el virtual presidente electo reconoció que la tarea de emprender los cambios que el país requiere no está en manos de un solo hombre sino de todos los mexicanos; no obstante, señaló que no habrá un gobierno sometido a intereses de grupo sino que será “del pueblo y para el pueblo”.

Enumeró los 25 programas prioritarios que su gobierno pondrá en marcha a lo largo del sexenio, muchos de los cuales ponen el acento en el aspecto social, pues bajo su perspectiva, atendiendo a los sectores más vulnerables de la población de atacarán de fondo varios problemas que hoy enfrenta el país. En este sentido, reiteró su ofrecimiento de duplicar la pensión de los adultos mayores, el programa de aprendices donde los jóvenes recibirán un salario mientras estudian y se capacitan para el empleo, becas a estudiantes de preparatoria y pensión a personas con discapacidad de escasos recursos, entro otros.

Entre los planes de su gobierno en donde la participación de la ingeniería es fundamental, destacó la continuación de diversas obras que se abandonaron y de proyectos de infraestructura ya en marcha, como el Tren Interurbano de Toluca, porque “no va a dejar tirado” todo eso. También destacó la puesta en marcha de un corredor de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec, el tren maya y el nuevo aeropuerto.

Sobre este último proyecto, López Obrador insistió en su idea de que haya una discusión y una consulta, por lo que pidió a los ingenieros reunidos en el Palacio de Minería, su participación y opinión, una vez que se tengan los resultados de los estudios técnicos que sus asesores en este ramo efectúan sobre las tres opciones que su gobierno ha contemplado: la continuación de la obra tal en sus actuales términos o bajo el esquema de concesión, o bien, la construcción de las dos pistas en Santa Lucía junto con la actual terminal aérea .

Llamó a los medios de comunicación a ayudar en la difusión de todas las etapas de este proceso de análisis y consulta sobre el aeropuerto; desde su punto de vista, no hay que tenerle miedo al pueblo.

“El pueblo ya demostró que sabe decidir sobre lo que más conviene”, indicó el virtual presidente electo en alusión a los resultados de los comicios del 1 de julio. Y aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de quienes votaron a su favor y la madurez política de quienes no lo hicieron; reiteró su compromiso de gobernar para todos.

Por último, López Obrador hizo un reconocimiento público a Carlos Slim, de quien dijo que es un ingeniero que “con su esfuerzo, imaginación y talento, es uno de los empresarios más reconocidos en el mundo”.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password