Pide CNDH medidas cautelares por caso de estudiantes desaparecidos en Jalisco

FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió al Gobierno de Jalisco la instrumentación de medidas cautelares para evitar la revictimización de los tres estudiantes de cine, desaparecidos desde el pasado 19 de marzo.

En un comunicado, el organismo consideró que en las indagatorias que se llevan a cabo en torno a este caso, se han producido expresiones descalificatorias y estigmatizadoras de las víctimas, además de que con  excesiva mediatización del tema, se vulnera su intimidad y garantía fundamentales.

La CNDH dirigió su solicitud al secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, y al Fiscal General de la entidad, Raúl Sánchez Jiménez, para que se otorguen dichas medidas, sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos, a fin de evitar daños irreparables a los jóvenes desaparecidos y sus familiares.

Se pronunció por que las investigaciones sean profesionales e imparciales, con perspectiva de derechos humanos, sin omitir ninguna hipótesis que permita conocer el paradero de los estudiantes, y en su momento, fincar responsabilidades a quienes resulten responsables de su desaparición.

“Tales medidas deberán implementarse durante el tiempo que se requiera, y deberán formular su respuesta al requerimiento de la CNDH de inmediato, a partir de la notificación o conocimiento por cualquier medio de la mencionada solicitud”, concluye el boletín.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password