Pide Alfonso Romo no magnificar casos de Ovidio y LeBarón; impactan la inversión, dice

Foto: Cuartoscuro

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, llamó a que no se magnifiquen los hechos violentos ocurridos recientemente en Culiacán por el operativo para capturar a Ovidio Guzmán,  así como el asesinato de la familia LeBarón, esto a fin de que tengan un impacto mayor en la inversión.

“Estos eventos por supuesto que afectan, no estamos exentos, tenemos problemas, impactan mucho emocionalmente; sin embargo, nuestra obligación es ubicarlos donde deben estar y no magnificarlos”, señaló en conferencia de prensa.

En el caso concreto de la relación comercial con Estados Unidos y Canadá, el también empresario sostuvo que ésta no se ha visto afectada por los temas relacionados con la inseguridad y descartó que los sucesos como los ya referidos puedan empañarla, reporta El Economista.

“No lo ven como una cosa generalizada, sino un caso triste; lo mismo que Culiacán pero no lo ven como una problemática tan seria (…) Estamos tratando de separar lo que es la seguridad y la violencia de la inversión. La relación con Estados Unidos y Canadá es tan fuerte que uno o dos casos no pueden empañarla”, manifestó.

Reconoció que la economía en el país no ha crecido al ritmo esperado por la desaceleración a nivel mundial y otros factores, sin embargo sostuvo que con el combate a la corrupción y un gasto más responsable que realiza la actual administración, se están sentando las bases para que el año próximo haya un mayor crecimiento. Más aún, consideró que es posible alcanzar la meta de 4% al final del sexenio.

“El consenso de los economistas es que vamos a crecer 1.6 por ciento. Todos los días cambian estos consensos. Yo diría que vamos a crecer mucho mejor en el 2020 que este año, y a sentar las bases para un mayor crecimiento  en el 2021 y el 2022. La tarea del gobierno es sembrar más confianza y certidumbre para sacar más lo positivo que lo negativo. Estamos haciendo lo necesario para sentar estas bases y poder crecer a 4% al final del sexenio”, aseveró.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password