PGR y fiscalías estatales crearán red nacional de información criminal

La Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con las fiscalías estatales, desarrollarán una red nacional de información criminal, con el objetivo de reducir la impunidad y fortalecer las líneas de investigación.

Al inaugurar este miércoles en San Juan del Río, Querétaro, el Primer Encuentro Nacional de Analistas de Información “Inteligencia Criminal”, la procuradora Arely Gómez aseguró que el país exige instituciones de procuración de justicia sólidas, capaces de generar certeza en sus procedimiento.

Por lo cual destacó la importancia de mejorar las herramientas de inteligencia que operan las procuradurías del país.

La red nacional, según explicó, tendría la asesoría de especialistas en seguridad nacional, inteligencia y manejo de información de Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Colombia. Además cada uno de los 32 estados contaría con su Unidad de Análisis de Información.

De igual forma prevé que los reglamentos de las procuradurías consideren la profesión de analista con una personalidad jurídica y un esquema de permanencia mínimo de cinco años, con servicio civil de carrera

Por su parte el director de la Agencia de investigación Criminal, Tomás Zerón, dijo que este proyector ayudará a fortalecer las investigaciones y persecución del delito, “ya que el fenómeno delictivo es cada vez más complejo debido a su dinámica, diversificación, capacidad y cobertura territorial sin límites, por lo que hoy el diagnostico exige combatir a la delincuencia a través de la consolidación de una justicia, que reconstruya el tejido social desde la aplicación de la ley”.

(Con información de Milenio y El Universal)

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password