PGR pide información del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

PGR solicita información del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de la República (PGR) pidió información al fiscalía de Nayarit sobre el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, por ser presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el reporte de El Universal, fue el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muños Vázquez, solicitó información para la carpeta FED/NAY/TEP/0000161/2017.

Las fuentes consultadas refirieron que la Fiscalía estatal no dio ninguna información a la PGR, pese a que ahora está bajo la administración de Antonio Echeverría.

El reporte que solicitaron fue específicamente sobre el patrimonio de Sandoval Castañeda durante su último año de gobierno, y el cual no se ha hecho público.

Las autoridades investigan el presunto desvío de recursos federales destinados al campo y los cuales habría utilizado el exmandatario, en coordinación con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, para obtener ganado.

Según la indagatoria, Duarte Jáquez adquirió tres mil cabezas de ganado, las cuales, la mayoría, fueron traspasadas a un prestanombres del Roberto Sandoval.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password