PGR investiga a gobernador de Nayarit por presunto enriquecimiento ilícito

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit
FOTO: YOUTUBE

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por presunto enriquecimiento ilícito.

Según fuentes federales consultadas por El Universal, la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR investiga a Sandoval Castañeda desde el pasado 2 de junio.

Esto luego de que el dipuatado Guadalupe Acosta Naranjo y el alcalde con licencia de Tepic, Leopoldo Domínguez, denunciaron al gobernador priista por la forma en que incrementó su patrimonio desde que inició sus labores al frente del estado.

De acuerdo con la denuncia, al inicio de su gobierno, Roberto Sandoval sólo reportó tener una casa en Guadalajara, con valor de dos millones de pesos, que adquirió gracias a un crédito bancario.

Sin embargo, el propio mandatario estatal presumió a periodistas un rancho de aproximadamente 17 hectáreas, que habría adquirido “poquito en poquito” junto con su familia, y el cual incluye un criadero de equinos de alto registro, mismo que compartía con el compositor Joan Sebastian.

“Del otro lado tenemos praderas donde Joan Sebastian, “El Cheque Peña” y su servidor tenemos criaderos de yeguas aztecas y españolas donde no nos cuesta un sólo centavo, el agua y la naturaleza de Nayarit nos dan el pasto gratis. Si ustesde dijeran: ‘¿Cuánto cuesta mantener 100 yeguas?’, es carísimo, pero aquí en nuestras tierras de Nayarit te dan la facultad de darte el alimento gratuito”, dijo el gobernador en un video de YouTube que fue presentado como prueba.

La denuncia presentada con notas periodísticas y videos, y cuyos representantes son el exmagistrado Emiliano Zapata Sandoval y el perredista Rodrigo González, fue atraída por el subprocurador Felipe de Jesús Muñoz.

Aunado a ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) también inició una indagatoria ya que, según el PAN y el PRD, Roberto Sandoval pidió a sus subordinados condicionar los programas sociales a cambio de votos para el PRI.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password