PGR inicia proceso de extradición de Roberto Borge

Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, informó este lunes el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.


En entrevista con Carlos Loret de Mola para “Despierta”, el funcionario federal refirió que desde las primeras horas de este lunes se inició el trámite para solicitar formalmente a las autoridades de Panamá la extradición del exmandatario.


Explicó que, al igual que cualquier otro proceso de extradición, el gobierno mexicano cuenta con 60 días para realizar el trámite.


Elías Beltrán también detalló que Borge Angulo pretendía abordar un avión con dirección a París, luego de realizar algunos viajes a Estados Unidos e incluso a La Habana. No obstante, fue en Panamá cuando se le localizó y se le pudo detener (sin resistencia).


Por otra parte, respecto a la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte (la cual no se ha solicitado formalmente), el subprocurador dijo que están a tiempo ya que se están integrando las acusaciones del orden local.


Estamos en tiempo para la extradición; además de que no sólo está la orden de aprehensión federal, sino las órdenes emitidas por el gobierno de la entidad federativa”, indicó Elías Beltrán.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password