PGR implementa operativo en Oaxaca para detener a más líderes de la CNTE

Nacional

Luego de que elementos de la Policía Federal (PF) detuvieran la madrugada de este jueves a cuatro líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Procuradurúa General de la República (PGR) busca cumplimentar otras tres órdenes de aprehensión contra miembros de la Coordinadora.


De acuerdo a la información de Milenio Diario, funcionarios federales revelaron que las autoridades implementaron un operativo en Oaxaca para arrestar a tres miembros de la CNTE acusados de cometer delitos federales.


Uno de los docentes es Heriberto Margarito López con cargos de motín, contra el consumo y riqueza nacional y robo agravado durante la toma de instalaciones de la refinería Antonio Dovalí, en Salina Cruz. También es acusado del robo de 10 mil libros gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Las otras inculpadas son María del Carmen López Vásquez y Norma Cleyver Cruz Vásquez, ambas por su probable participación en los delitos de robo agravado y contra el consumo y riqueza nacional durante la toma de las instalaciones de distribución y almacenamiento de El Tule. En el caso de Cleyver Cruz, también es acusado del robo de libros de texto.


Respecto a las detenciones, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que las detenciones están sustentadas en investigaciones y que, como cualquier persona que cometa un delito, deben ser sometidas a un proceso.


La PGR sólo da cumplimento a mandamientos judiciales y se cumplimentarán todos los mandamientos judiciales, pues se sustentan con hechos delictuosos que han sido investigados. Todos los ciudadanos debemos sujetamos a la ley. Las personas que hayan incurrido en actos delictivos tienen que ser sometidos a un proceso”, apuntó.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password