PGR envía a personal del MP a Carrizalillo para analizar fosas halladas

Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) envió a agentes del Ministerio Público a la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, luego de que habitantes aseguraran haber hallado fosas con restos humanos.


A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que se trasladaron a dicha zona personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR y elementos de la División táctica y Científica de la Policía Federal.


De acuerdo al boletín, “la diligencia tiene como finalidad ubicar las fosas señaladas por los habitantes de esta localidad y proceder al levantamiento de los hallazgos”.


La autoridad afirma que “las acciones de investigación y búsqueda, que realiza personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se llevan a cabo en estrecha coordinación con las autoridades comunales”.


El hallazgo de las fosas se dio luego del arresto de un presunto sicario de Guerreros Unidos quien, para evitar ser linchado, reveló a los pobladores que la zona conocida como “Los Cazahuates” había restos humanos de víctimas del crimen organizado.


Las personas que fueron asesinadas y enterradas en dicho municipio, presuntamente provenían de zonas como Iguala y Taxco, y habrían sido ultimadas por Guerreros Unidos.


A partir de esto, los habitantes contactaron a agentes del MP para que hiciera las investigaciones correspondientes, aunque el personal llegó tres días después. Hasta el momento, los expertos aseguran que pueden existir más de 60 cuerpos en diferentes zonas del municipio.


Aunado a ello, la gente de Carrizalillo dice que entre los restos podrían estar los 43 normalistas de Ayotzinapa pues, recordaron, que la madrugada del 27 de septiembre personas armadas llevaron a jóvenes en camionetas. Aseguran que callaron durante más de un año porque los propios miembros de Guerreros Unidos les dijeron que si notificaban a alguien, los padres de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos irían a la comunidad a robarse sus hijos.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password