miércoles 24 abril 2024

PGR detiene, otra vez, al alcalde de Cocula acusado de delincuencia organizada

por etcétera

El alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, fue nuevamente detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), esta vez por una investigación en su contra por delincuencia organizada.


Según lo reportado por fuentes ministeriales a medios como El Universal y El Financiero, el edil fue detenido por agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la carretera Iguala-Teloloapan, en la comunidad Loma de los Coyotes.


De acuerdo a lo informado, la orden de aprehensión fue concedida, el pasado 30 de enero, por el Juzgado Noveno de Distrito por el delito de delincuencia organizada contra la salud, en su modalidad de fomento.


Por otra parte, el mismo juzgado también concedió el 30 de enero una orden de aprehensión en contra de una mujer, quien presuntamente es la hermana de uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos.


Las fuentes referidas aseguran que en el edil rinde su declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).


Ramírez Crespo fue detenido junto con Adán Casarrubias (hermano de Sidronio, líder de Guerreros Unidos) en octubre durante un operativo de las fuerzas federales. La PGR lo arraigó durante 40 días aunque no pudo fincarle responsabilidades.


 


mahy

También te puede interesar