PGR confirma que los cuerpos hallados en Cocula no pertenecen a los normalistas de Ayotzinapa

Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que los dos cuerpos localizados cerca del basurero de Cocula pertenezcan a alguno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


José Aarón Pérez Carro, titular de la Oficina de Investigación Especial del Caso Iguala, dijo en entrevista con Paola Rojas para Radio Fórmula que las primeras pruebas realizadas a los cuerpos muestran que éstos no están vinculados con la desaparición de los estudiantes.


No obstante, Pérez Carro señaló que habrá que esperar el análisis del Equipo Argentino de Antropología Forense para confirmar la información.


Minutos después, a través de su cuenta de Twitter, el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales, confirmó la noticia. “URGENTE: La PGR determinó que los restos óseos encontrados en Cocula no son de ninguno de los 43 compañeros desaparecidos en Iguala”.


Por otra parte, fuentes de la PGR consultadas por Reporte 88.5 Noticias y Animal Político indicaron que los cuerpos pertenecen a dos hombres masculinos que habrían sido asesinados aproximadamente hace dos años y medio.


Durante la reunión que este jueves sostuvieron los familiares de los normalistas con las autoridades, la PGR les informó de dos cuerpos hallados en una zona llamada “Canal Grande”, cerca del basurero de Cocula, los cuales se encontraron durante uno de los operativos que han realizado durante los últimos dos meses.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password