PGJE detiene a siete personas por linchamiento en Ajalpan, Puebla; suman 12 detenidos

Nacional

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJE) detuvo la tarde de este jueves a siete presuntos responsables de participar en el linchamiento de dos jóvenes, el pasado 19 de octubre en Ajalpan, Puebla, con lo suman 12 detenidos por el caso.


A través de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que hasta el momento se ha ejercido acción penal contra 18 personas, de las cuales se desprenden las 12 personas hasta el momento detenidas.


La PGJE detalló que los siete nuevos inculpados, puestos a disposición del juez de Control de Tehuacán, fueron arrestados en un operativo realizado en Puebla durante la tarde de este jueves, organizado tras las diferentes pruebas surgidas en las investigaciones.


Las autoridades adelantaron que en los próximos días podrían ejercer acción penal contra más personas  vinculadas con el linchamiento de Rey David y José Abraham Copado Molina, encuestadores que fueron confundidos con delincuentes hace dos semanas.


Nuevamente, reiteraron que “bajo ninguna circunstancia pueden ser admisibles hechos como los ocurridos en el municipio de Ajalpan, en los que dos ciudadanos perdieron la vida en circunstancias por demás reprobables.


“A la familia de las víctimas reiteramos todo el apoyo que debemos brindarles, así como la información necesaria sobre los avances de la investigación y el acompañamiento y asesoramiento que deben tener durante el desarrollo del proceso”, se lee en el comunicado, pese a que los familiares de los hermanos Copado Molina han denunciado que no se les da información sobre el caso.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password