Niega PGJCDMX secuestro en caso de Leonardo Avendaño; urge Sheinbaum a resolver “rápido”

El joven seminarista y estudiante Leonardo Avendaño, encontrado muerto a bordo de su automóvil ayer miércoles, no fue secuestrado, según informó la procuradora capitalina Ernestina Godoy. De acuerdo con la funcionaria, se trata de un caso de homicidio debido a que la familia jamás recibió ninguna llamada de extorsión.

En conferencia de prensa, Godoy señaló también que la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum se reunió con el gabinete de gobierno para saber “qué está pasando con este caso del joven Leonardo” y pedirles “que lo hagamos lo más rápido posible”. Agregó que se hará “respetando el debido proceso y los derechos humanos”.

No obstante, la familia del estudiante informó que se trató de privación de la libertad. Su prima, Daniela Durán, publicó hoy jueves por la mañana que el martes 11 de junio “aproximadamente a las 23:00 horas”, su primo fue “privado de la libertad” y encontrado muerto al día siguiente. Se quejó de mal trato recibido para poder recuperar el cuerpo, llevárselo y cremarlo, como era su voluntad.

Por su parte, el hermano de Leonardo, Vicente Avendaño, aseguró en entrevista radiofónica que su hermano tenía signos de tortura.

Los casos de Leonardo Avendaño y de Norberto Ronquillo han representado para Sheinbaum una fuerte crisis, representada en los hashtags #JusticiaParaLeo y #NiunEstudianteMás y #RenunciaClaudiaSheinbaum que esta semana son tendencia en Twitter.

Sheinbaum no salió al paso de las críticas, pero sí recibió el apoyo público del propio Andrés Manuel López Obrador, quien durante un reciente evento público alzó la mano de la jefa de gobierno, coreó “¡no estás sola!” y dijo que quienes la atacaban en Twitter por su mala gestión en materia de seguridad son unos “abusivos y ventajosos”.

Según informó Milenio, esta tarde, Claudia Sheimbaum acudió al C5, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana para atender de cerca el caso de Leonardo Avendaño.

Horas después, la procuradora Ernestina Godoy aseguró que no fue secuestro, sino “homicidio” ya que no existió llamada de extorsión y la familia así lo reconoció.

“Nuestra subprocuraduría tomó contacto con ellos, en este momento los están acompañado en la funeraria, el cuerpo ya fue liberado, las últimas tomas en el cuerpo que nos van a llevar a hacer todos los dictámenes periciales que se requerirán”.

“Ya están nuestros policías de investigación en la zona en que fue encontrado, estamos recuperando las imágenes de las cámaras, el trayecto que siguió, de algunas cámaras que tenemos, estamos juntando toda la información”. Agregó que no va a renunciar al cargo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password