PGJCDMX se prepara para dictar orden de reaprehensión contra ex esposo de Abril

Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, no se presentó este jueves a la tercera audiencia dentro del proceso que se le sigue por el delito de violencia intrafamiliar y tampoco ha acudido a firmar al Reclusorio Oriente. Si bien se dio a conocer que la audiencia fue cancelada, la falta de la firma es una infracción a las condiciones de su libertad condicional.

De acuerdo con el diario Milenio, la defensa del ex CEO de Amazon solicitó la cancelación de la audiencia programada para el jueves, en la cual se enfrentaría a sus hijos, en su calidad de sucesores de su madre, asesinada el 25 de noviembre pasado, dentro del juicio de violencia intrafamiliar iniciado en enero de este año.

Según el diario, fuentes de la procuraduría informaron que el miércoles “las autoridades judiciales notificaron, vía correo electrónico, a las partes que dicha audiencia no se realizaría como estaba contemplada a las 13:00 horas” del jueves 5 de diciembre.

Lo que sí seguía en pie es la obligación de García de presentarse a firmar a la Unidad de Medidas Cauterales, ya que se encuentra en libertad condicional.

Al respecto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que esta falta posibilita que se gire una orden de reaprehensión en contra de García, el principal sospechoso en el asesinato de Abril.

Este jueves se venció “el término de tres días, dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado. Tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó, el día de hoy es un día importante, estamos atentos vamos a ver si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma”, dijo Godoy.

Este viernes se dio a conocer que dicha audiencia fue cancelada, y al momento no hay información respecto al motivo por el que García no se presentó a firmar ni ha justificado su falta. Eso podría hacer que se le revoquen la libertad condicional y sea reaprehendido.

El vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara, dijo que la dependencia ya está alistando la orden de reaprehensión. Esto lo hará solicitando a un juez que elimine las medidas cautelares dictadas en enero pasado.

Dicha reaprehensión no estaría relacionada con la investigación por el feminicidio de Abril, sino con el proceso de violencia intrafamiliar por las agresiones que él cometió en contra de su ex esposa en enero de este año. “Nos faltaría todo el caso de la investigación del feminicidio que lleva ya su ruta por parte de la Fiscalía de Homicidios Dolosos”, dijo Lara.

En un principio, el proceso fue por feminicidio en grado de tentativa, pero el juez de control encargado del caso, Federico Mosco, reclasificó el delito a violencia intrafamiliar, con lo que el inculpado salió en libertad condicional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password