PGJ-CDMX abre carpeta de investigación por suicidio de Armando Vega Gil

@ArmandoVegaGil

Aunque a través de su cuenta de Twitter publicó una carta donde habla expresamente de su suicidio, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el delito de “homicidio culposo por otras causas” por la muerte de Armando Vega Gil, fundador del grupo musical Botellita de Jerez.

En una tarjeta informativa, la instancia judicial dijo que alrededor de las 05:40 horas de hoy, vecinos se percataron del cuerpo de hombre colgado dentro de su domicilio en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez.

Hasta ahora, la PGJ-CDMX no ha emitido más declaraciones.

A las 4:41 de esta madrugada, el músico avisó de su suicidio a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter donde rechazó una acusación vertida en su contra a través del hashtag #MeTooMúsicosMexicanos. En ella, si bien no culpa a nadie de su decisión “conciente, voluntaria, libre y personal”, escribió que en las redes sociales “no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra”.

Lo anterior, luego de que en días pasado se le acusó de haber acosado y abusado de una menor de 13 años, señalamiento que rechazó categóricamente. “La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza en las redes está en todo su derecho de hacerlo así, pero esto pone en entredicho toda mi carrera. Insisto, no ocurrió”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password