PF captura a sicario que Fiscalía de Veracruz dio por muerto en agosto; fue estrategia, justifican

Nacional

La Policía Federal informó este martes sobre la detención de José Márquez Balderas “El Chichi”, presunto líder de plaza de Los Zetas, quien fue dado por muerto por la Fiscalía de Veracruz el pasado 13 de agosto.


De acuerdo al reporte de Quadratín, “El Chichi” fue detenido este lunes en la carretera La Tinaja-Paso del Toro, cerca del municipio de Cotaxtla, presuntamente como parte de la investigación para localizar a los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca.


Sin embargo, Márquez Balderas fue una de las seis personas ejecutadas en un bar de Orizaba, donde también murió el excorresponsal de Televisa, Juan Santos Carrera, según la versión oficial de la Fiscalía de Veracruz.


En entrevista telefónica para Proceso, el fiscal veracruzano, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que todo fue parte de una “estrategia” toda vez que después de analizar los cuerpos se dieron cuenta de que quien había sido ejecutado fue Felipe Mendoza "El Felino" y no Márquez Balderas.


No obstante, cabe señalar que la Fiscalía informó sobre la muerte de Mendoza Morgado el mismo día que notificó sobre la muerte de “El Chichi”.


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password