Petroleros de Veracruz causan polémica por contratar edecanes en lencería para festejo de la expropiación petrolera

El festejo conmemorativo de la expropiación petrolera, organizado por integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en Agua Dulce, Veracruz, estuvo amenizado por un grupo de edecanes que desfilaron en lencería para los presentes.

En su página de Facebook, la agencia de modelos “Edecanes Mujer Bonita” publicó imágenes del evento con los petroleros, las cuales fueron ampliamente difundidas en medios locales y redes sociales. También incluyeron un video en el que se observa cómo se tomaban fotos con los trabajadores.

De acuerdo con el reporte de Animal Político, esta situación generó polémica e indignación entre usuarios y otras secciones del mismo sindicato petrolero, quienes plasmaron diversos comentarios por considerar que se trató de un acto sexista, además de que se desvían recursos del sindicato para gastos superfluos.

“Los actos hablan más fuerte que las palabras. Los directivos espurios pueden tratar de convencer a los incautos diciendo que “ahora sí trabajarán a favor de la base trabajadora”, sin embargo, la idea de tener edecanes en lencería en la máxima celebración petrolera sólo indica que, o bien tienen una imagen sumamente pobre de las necesidades del gremio Petrolero, o en su defecto, en donde están puestos sus intereses personales. En cualquier caso… Solo es el reflejo de una burla a la base trabajadora de la Sección 22”, se lee en uno de ellos.

Hasta el momento, en la página de la Sección 22 no hay ningún pronunciamiento oficial sobre este asunto, ni tampoco a nivel de la directiva nacional de esta organización.

Todos los años, la Sección 22 del STPRM lleva a cabo un desfile conmemorativo de la expropiación petrolera, el cual denomina “Gallito Petrolero” y en donde exhiben una piñata en forma de gallo, la cual siempre es temática. Posteriormente hacen una marcha.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password