Pese a que SFP asegura que se sustentó cambio de propietario, departamento en Houston sigue a nombre de Jiménez Espriú

Foto: Cuartoscuro

Según la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, cuenta con el documento que acredita el cambio de propietario de su departamento en Houston, Texas, sin embargo, dicha propiedad sigue a nombre del funcionario.

Cuestionada sobre este caso en el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria afirmó que “no hay ninguna duda” de que Jiménez Espriú realizó el trámite correspondiente y afirmó que hay evidencia de ello. Sin embargo, la funcionaria no exhibió ningún documento.

De acuerdo con el seguimiento informativo que el periódico Reforma lleva de las omisiones de propiedades en las declaraciones patrimoniales de los integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, se pudo comprobar que hasta la noche del lunes, el departamento en Houston sigue apareciendo a nombre de Javier Jiménez Espriú, aun cuando éste aseguró que dicho bien estaba a nombre de su hijo.

Según la documentación consultada por el rotativo en el sitio oficial de la Secretaría de Estado de Texas, la estructura interna de la empresa Houston Relais Real Estate Inc., a través de la cual se adquirió la propiedad, permanece sin cambios desde el 9 de enero del 2016, cuando el funcionario la dio de alta y además, él sigue apareciendo como el dueño de la firma y por lo tanto, del departamento de la torre Briar Place en Houston, valuado en 346 mil dólares, equivalentes a 6.6 millones de pesos.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password