Pese a política de austeridad, DIF organiza rifa artículos de lujo entre sus empleados

Foto: Quadratin

En contra de la política de austeridad promovida por el gobierno federal, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) emitió una licitación para sortear entre sus empleados un automóvil último modelo, pantallas LED, computadoras portátiles y tabletas electrónicas, entre otros artículos, esto con motivo del Día del Trabajador del DIF, que se celebrará el próximo 13 de enero.

De acuerdo con el documento de la convocatoria, consultado por El Universal, el concurso se declarará desierto en caso de no recibirse propuestas hasta el día del acto de presentación; o bien si las ofertas presentadas no reúnen los requisitos establecidos o si los precios de los bienes o servicios ofertados no resultan convenientes. Asimismo, se precisa que la convocatoria está abierta a por lo menos tres interesados, que deberán hacer entrega de los objetos en las instalaciones de la institución, localizadas en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

“De no cumplir con algún punto, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias no recibirá de conformidad, ni la factura ni los bienes presentados por el proveedor hasta que se cumpla con los requerido, aplicándose las sanciones correspondientes”, se indica en el documento.

En el anexo técnico de la convocatoria se especifican las características que deberán reunir los artículos a sortear. Por ejemplo, el automóvil tendrá que ser modelo sedán hatchback 2022, con un motor 1.3 Firefly, transmisión manual de cinco velocidades y tanque de combustible de 48 litros; también deberá estar equipado con una alarma de seguridad con control remoto, bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, rines de aluminio de 15 pulgadas, espejo retrovisor día y noche, entre otros detalles. El día de la entrega deberá contar con placas de circulación y el pago de tenencia.

Las 30 computadoras que se solicitan deberán ser laptops con pantalla de 11.6 pulgadas con sistema Intel Celerom y una capacidad de 4GB en memoria RAM. Las tabletas, que sumarán 29, deberán ser de 8 pulgadas y con sistema Android 10  y una capacidad de 16 GB de memoria.  Por último, las diez pantallas de televisión se pide que sean de 32 pulgadas y sean Smart HD.

Finalmente, la licitación indica que conforme a lo estipulado en el Artículo 53 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, los proveedores deberán comprometerse a entregar una carta-garantía por defectos y/o fallas ocultas de los bienes por un mínimo de 90 días contados a partir de la entrega de los mismos.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password