Pese a pandemia por Covid-19, colegio de Salinas Pliego en la CDMX da clases presenciales

Foto: Apro

A pesar del cierre obligatorio de las escuelas., decretado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado 23 de marzo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el Colegio Humanitree, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ofrece clases presenciales desde el pasado 31 agosto, según refieren vecinos del plantel educativo, situado en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

De acuerdo con un reportaje del periódico El País, este martes 10 pudo constatar la presencia de una larga hilera de automóviles de lujo a las afueras de este centro educativo, que recibe a sus alumnos a partir de las ocho de la mañana.

El diario español refiere que desde inicios de septiembre, la escuela solo suspendido sus actividades en dos ocasiones, debido a que dos padres de familia resultaron contagiados de Covid-19. Sin embargo, integrantes de esta comunidad aseguran que a los estudiantes se les practican pruebas cada 15 días para detectar si tienen o no el virus SARS Cov 2.

Una de los días en que el plantel paró labores fue el 20 de octubre, fecha en que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) realizó una visita de inspección a fin de constatar que se cumpliera con la suspensión de actividades escolares presenciales. Seis días después, éstas se reanudaron. Sin embargo, autoridades de la SEP consultadas por El País, negaron que haya clases presenciales y aseguraron que las actividades que se realizan en la escuela son de “apoyo administrativo”.

El rotativo también solicitó una postura de los responsables del Colegio Humanitree, pero no obtuvo respuesta. Asimismo, los padres de familia entrevistados para el reportaje, pidieron el anonimato por temor a represalias.

Desde el principio de la emergencia sanitaria, Salinas Pliego se ha mostrado renuente a acatar las medidas decretadas por las autoridades para enfrentarla; aun cuando el empresario resultó contagiado por coronavirus, en repetidas ocasiones ha minimizado la pandemia.

Pese a que a fines de marzo se ordenó en la cierre de establecimientos mercantiles con actividades no esenciales, el magnate mantuvo abierta la cadena de tiendas Elektra, argumentando que en ellas ofrecía artículos y servicios “de primera necesidad”.  Asimismo, a lo largo de la pandemia, ha sido reiterativo en su discurso de que la paralización de la economía va a provocar que la gente muera de hambre y no de coronavirus.

Por otra parte, recientemente en la emisión nocturna del noticiero de TV Azteca, conducido por Javier Alatorre, se presentó un reportaje sobre la apertura de escuelas en algunos países, que dio la pauta para afirmar que el cierre de escuelas “es un retroceso”. Esto a pesar de que la cadena participa en el programa oficial Aprende en Casa, que la SEP puso en marcha para cumplir con el ciclo escolar con clases a distancia.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password