Pese a iniciativa de AMLO, alista Banco del Bienestar contrataciones de personal vía outsourcing

Foto: Cuartoscuro

A pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al Congreso una iniciativa para eliminar la subcontratación laboral, mejor conocida como outsourcing, el Banco del Bienestar, creada en la presente administración, alista una licitación para la contratación de personal de apoyo técnico y administrativo mediante esta figura.

De acuerdo con información recabada por el periódico Reforma, un oficio fechado noviembre y firmado por Mónica Adriana Salguero Osuna, directora de Recursos Materiales del Banco del Bienestar, indica que la convocatoria se hará pública en enero del año entrante y para las contrataciones se destinará un monto de 520 millones 703 mil 402 pesos.

El calendario del procedimiento, el fallo de la licitación está programado para el 22 de enero y la firma del contrato está prevista para el 6 de febrero del 2021.

Será la segunda ocasión que el Banco del Bienestar utilice el outsourcing para contratar personal; de acuerdo con información disponible en la plataforma CompraNet, en el presente año se llevó a cabo una licitación para este propósito, en la cual resultó ganadora la empresa Servicios Empresariales Teram. El contrato, por un monto de 463.7 millones de pesos estará vigente hasta el 31 de enero del 2021.

López Obrador se ha pronunciado en repetidas ocasiones en contra del outsourcing, al asociar esta práctica con actos de corrupción. En su iniciativa enviada al Congreso, argumentó que es violatoria de  los derechos de los trabajadores y un mecanismo al que recurren algunas empresas para evadir el pago de impuestos.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password