Pese a aceptar atraso en pagos a trabajadores, Grupo Radio Centro insiste en negar insolvencia financiera

Francisco Aguirre Gómez, propietario de Grupo Radio Centro, admitió que se mantienen negociaciones de un grupo de colaboradores que cobraban bajo el régimen de honorarios, a fin de resolver los retrasos en sus pagos. Sin embargo, el concesionario insistió en negar la insolvencia financiera de la empresa y mucho menos –dijo- está en proceso de bancarrota, más aún, aseguró que el grupo radiofónico se encuentra “en un mejor momento”.

“La compañía está tan bien que pronto vamos a lanzar el canal de televisión; será el Canal 8 de la señal abierta y estará habilitado antes de que termine julio”, indicó.

En entrevista con el periódico El Economista, Aguirre Gómez fue cuestionado sobre los videos que circularon en redes sociales, donde trabajadores denunciaron despidos arbitrarios sin liquidación, el empresario aceptó que hay un conflicto de regularización de pagos algunos empleados que colaboraban en los conceptos de Radio Red 1110 AM y Formato 21, que recientemente salieron del aire, pero rechazó que haya planes de desincorporación masiva de personal a nivel de todo el corporativo.

Desde 2015, cuando Radio Centro se desistió de operar la cadena de televisión que había ganado en la licitación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ha presentado diversos problemas financieros toda vez que tuvo que pagar una garantía de seriedad por un monto de 415 millones de pesos. Para hacer frente a esta situación, la compañía tuvo que vender algunos de sus activos como su edificio en Constituyentes y fusionar estaciones, lo que redundó en pérdidas y algunos despidos.

A finales de 2018, Grupo Radio Centro reportó pérdidas anuales netas por 99.1 millones de pesos y de acuerdo con la información más reciente, al 16 de enero de 2019, tenía un valor de 3 mil 590 millones en la Bolsa Mexicana de Valores.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password