PES y Panal se van, con todo y sus spots

FOTO: INE /CUARTOSCURO.COM

Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decretara el miércoles la pérdida oficial del registro a los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal), este jueves también se ordenó a los concesionarios de radio y televisión suspender sus spots.

Pese a los intentos que ambos partidos promovieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mismos que fueron desechados uno por uno, en sesión extraordinaria del del día de ayer, el Consejo General aprobó por unanimidad la declaratoria de pérdida de registro de los partidos al no haber obtenido cuando mínimo el 3% de la votación en algunas de las tres elecciones federales del 1 de julio.

En ese sentido, según reporta Reforma, el Comité de Radio y Televisión del órgano electoral avaló este jueves ordenarle a las concesionarias suspender la difusión de sus spot. Los tiempos que correspondían al PES y Panal deberán ser distribuidos entre el resto de los partidos.

Ambos partidos anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral para apelar la pérdida, en caso de que sea rechazada adelantaron que el próximo año buscarán de nuevo el registro como partidos dado que los tiempos coinciden

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password