Peritos argentinos analizarán restos de uno de los jóvenes de Tierra Blanca

Nacional

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizará los restos de Bernardo Benítez Arroniz, uno de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, con el fin de corroborar su identidad.


Bernardo Benítez Herrera, padre del joven, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que dos de los integrantes del EAAF, Mercedes Doretti y Miguel Nieva, confirmaron su participación en el caso.


Explicó que por cuestiones de ética y de agenda de trabajo, los antropólogos forenses se enfocarán únicamente en la confirmación de la identidad del cuerpo hallado por agentes de la Policía Federal la semana pasada, y no realizarán peritajes en el rancho El Limón, en Tlalixcoyan, donde se presume están los restos de los otros cuatro jóvenes desaparecidos.


Benítez Herrera detalló que este jueves 18 los restos de su hijo serán enviados a Argentina para iniciar los análisis y los resultados estarán listos en dos o tres semanas.


El pasado 8 de febrero la Procuraduría General de la República informó sobre el hallazgo de dos de los cuerpos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca el pasado 11 de enero, crimen perpetrado por policías estatales.


Pese a la confirmación de los peritos de la Gendarmería, la familia Benítez adelantó que no recibirían el cuerpo ni firmarían ninguno tipo de documento hasta que no se hiciera una confirmación de la identidad.


En contraste, Adriana González Díaz, hermana de José Alfredo González Díaz y cuyos restos también habrían sido encontrados, rechazó totalmente la afirmación de la Policía Federal pues afirma que la única prueba que le dieron fue un pedazo de tela con sangre.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password