A los periodistas “hay que matarlos de hambre”: Alejandro Moreno; priísta desmiente declaración

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer un video donde el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que a los periodistas “no hay que matarlos a balazos… hay que matarlos de hambre”, lo que de inmediato provocó la reacción del dirigente priísta, quien aseguró se trata de un montaje, por lo que anunció que denunciará a la mandataria campechana ante la Fiscalía General de la República.

Este martes, la gobernadora morenista dio a conocer a través de sus redes sociales un  video, con dos audios, donde expone lo que afirma es la voz de Moreno Cárdenas (ex gobernador del estado), donde se le escucha expresar improperios y amenazas contra periodistas.  

En la primera de las conversaciones filtradas por Layda Sansores se oye un diálogo entre dos hombres que hablan del trato a los periodistas en la entidad campechana. El primero de ellos, asegura textualmente que a la persona “que se pase de verga”, lo recomendable es “meterle una verguiza salvaje”.

En un segundo audio, incluido en el mismo video posteado por la gobernadora de Campeche, se escucha la misma voz afirmando que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”. De acuerdo con Sansores la voz pertenece a Alejandro Moreno Cárdenas, aunque no aportó más pruebas al respecto.

Layda Sansores acompañó el video con el texto: “Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida (…) Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él”.

Al respecto, y también a través de sus redes sociales, Alejandro Moreno aseguró que las grabaciones que circuló la gobernadora Layda Sansores son falsas, pues ni siquiera se trata de su voz. El político mexicano también conocido como Alito respondió de manera inmediata en contra de la morenista  y hasta del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes acusó de filtrar los audios como parte de una campaña sucia en su contra.

“Es momento de aclarar algunos puntos, ante los intentos del Gobierno de Morena por crear división y confrontación entre la oposición, los medios de comunicación y la sociedad civil”, indicó el político mexicano a través de su cuenta oficial en Twitter.

Inmediatamente se refirió a los audios publicados como “a todas luces grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas”. Consideró que detrás de cada uno de los videos que han visto la luz, hay un trabajo de edición en el que componen frases y conversaciones que nunca existieron.

Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que “directamente habrían usado voces falsificadas e intentaron hacerlas pasar por la suya”.

En este contexto, retó a la gobernadora Layda Sansores, a que presente las grabaciones ante las autoridades correspondientes, quienes por medio de peritajes determinarían la autenticidad o no de las mismas. Y tras demostrarse que son falsas, “que asuma las consecuencias legales”.  

“Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad”, afirmó.

Agregó que todo podría estar inspirado por el sentimiento de venganza que le guardan los miembros de la 4T y sus aliados políticos, luego de que la oposición conformada por el PRI, PAN y PRD se unieran para rechazar la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

“Alito” aseguró que tanto el partido que lo respalda como sus aliados ya habían augurado este movimiento de ataque debido a “su forma de operar” sin diálogo ni respeto a la libertad de expresión, y mucho menos a la libertad de pensamiento.

El objetivo, dijo, podría ser la división y confrontación entre los miembros de la coalición Va Por México para intentar restarles fuerza rumbo a las elecciones intermedias de 2022 donde buscarán hacerse con las 6 gubernaturas en juego.

“Quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía”, escribió, al tiempo que se refirió al gobierno de la Cuarta Transformación (4T) como una dictadura, e hizo énfasis en que no caerán en “cortinas de humo”.

Por último, el presidente nacional del PRI reiteró que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a Layda Sansores y a “quienes están promoviendo estos actos, divulgando información falsa y mintiéndole a la ciudadanía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password