Periodistas se manifiestan a favor de Aguayo frente a la Suprema Corte

Twitter @alexmelon

Un grupo de periodistas realizaron un mitin en las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para protestar contra la condena que el juez Francisco José Huber Olea Contró dictó a Sergio Aguayo Quezada en su litigio contra Humberto Moreira.

Allí estuvieron destacados periodistas, reportó Reforma, entre los que estuvieron Humberto Musacchio, René Delgado, José Reveles y Jorge Meléndez, entre muchos otros.

Los reporteros presentes también se dedicaron a reunir firmas de apoyo para un documento en el que solicitan sea desechada la sentencia contra Aguayo, el que será entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la SCJN, al Congreso de la Unión y la Fiscalía General de la República.

Musacchio comentó que “nos hemos reunido para protestar por la injusta, desproporcionada y muy probablemente corrupta sentencia contra el compañero Sergio Aguayo. Esto nos afecta a todos los que ejercemos la libertad de expresión, a la sociedad mexicana porque se le priva de la verdad y la realidad que mostramos con nuestro trabajo”.

El colaborador de Excélsior comentó a Reforma que “esto nos afecta a todos los que ejercemos la libertad de expresión y afecta a la sociedad mexicana porque la priva de la realidad que mostramos”, y destacó que la sentencia del juez Huber Olea Contró desprende un “hedor corrupto”.

Según Reforma, el escrito dice lo siguiente: “Que los magistrados de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sean investigados y sometidos a juicio y que, especialmente, el Magistrado José Huber Olea sea destituido, investigado y procesado por evidente conflicto de interés y riquezas que sugieren un origen corrupto”.

En el texto de invitación a la protesta de hoy, Jorge Meléndez recordó que un hecho agravante en el caso de Aguayo Quezada “es que hace más de 12 años las leyes contra el honor y la reputación en la Ciudad de México ya no se castigaban pecuniariamente, algo que muestra que estamos ante un entramado nefasto en donde políticos y encargados de la legalidad se coluden”.

Después de que el juez Huber Olea Contró condenó a Aguayo Quezada a pagar 10 millones de pesos por daño moral a Humberto Moreira, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena estudia atraer el caso a la SCJN, donde hoy se realizó la manifestación de periodistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password