Periodistas de Sinaloa denuncian tres meses de impunidad en el crimen de Javier Valdez

Al cumplirse tres meses del asesinato del periodista Javier Valdez, un grupo de reporteros y activistas llevó a cabo un cerco simbólico en el Palacio de Gobierno de Culiacán, Sinaloa, para exigir el esclarecimiento del crimen.

Los inconformes cuestionaron que no haya avances en las investigaciones y exigieron al gobernador sinaloense Quirino Ordaz “no ser cómplice de la impunidad” en este asunto. Asimismo indicaron que las autoridades federales, en concreto la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), también ha sido omisa en encontrar la verdad sobre la muerte del columnista del semanario Ríodoce.

Reiteraron su exigencia de que se dé a conocer una versión pública sobre las indagatorias, que sin comprometer el desarrollo de las mismas, permitan conocer lo que se ha hecho en estos tres meses. En este sentido, rechazaron que las autoridades se escuden Nuevo Sistema de Justicia Penal para negarse a ser transparentes sobre la conducción de las pesquisas.

De acuerdo con Adrián López, director del diario El Noreste de Sinaloa, advirtió que la impunidad hará que continúe la violencia contra los periodistas, por lo que subrayó la importancia de articular un movimiento nacional de periodistas que denuncie las agresiones contra los informadores y la negligencia de las autoridades.

(Con información de Radio Fórmula y Ríodoce)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password