El periodista Jacinto Romero Flores fue asesinado a tiros en Veracruz, con él suman 46 en el sexenio

El periodista y locutor veracruzano, Jacinto Romero Flores, fue asesinado a tiros la mañana de este 19 de agosto en la zona de la sierra de Veracruz, municipio de Ixtaczoquitlán, mientras viajaba a bordo de su vehículo de trabajo.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos, A.C., informó por medio de su cuenta en Twitter del hecho. Señaló que Romero Flores “era editor de varios medios en la zona serrana”, y que se trata del sexto periodista asesinado durante el gobierno estatal del morenista Cuitláhuac García y el número 46 en todo el país, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El crimen también fue informado por las autoridades policiacas del estado. Dichos informes indicaron que el comunicador circulaba por la avenida Reforma del municipio arriba mencionado cuando fue atacado a tiros.

El también reportero y conductor de espacios radiofónicos en la cadena Oriestereo falleció en el lugar del ataque.

El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó en redes sociales que la dependencia a su cargo “desplegó un operativo táctico en la región centro de la entidad, tras el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, reportero de la radiodifusora Ori Stereo, registrado la mañana de este jueves en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán”.

El funcionario dijo que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Luego del crimen, el gobernador de Veracruz dijo que su gobierno no “permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune” y que ya se desplegó un operativo para localizar a los agresores.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password