Periodista Carlos Jiménez denuncia a Jesús Orta por amenaza; “no estaba dirigido para él”, responde titular de SSC-CDMX

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El periodista Carlos Jiménez, colaborador de Imagen Noticias y el periódico Contrarréplica, interpuso una denuncia contra el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Jesús Orta, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En su cuenta de Twitter informó que la denuncia se deriva de la amenaza recibida por parte del funcionario público en la misma red social.

El pasado 13 de julio, a través de un mensaje privado, Orta Martínez le escribió: “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es un juego”. “Por qué dice eso secretario, no entiendo su mensaje? (sic)”, contestó el reportero, a lo que siete horas después el titular en seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum argumentó: “Fue una confusión, disculpa”.

En un primer momento, Jesús Orta dijo que se había equivocado de destinatario porque era para “otro Carlos” pero que nada tenía que ver con amenazas. Luego, en el boletín oficial de la Secretaría indicó que “el mensaje que recibió desde mi cuenta de Twitter no estaba dirigido para él. No estaba dirigido para ningún periodista ni para ninguna persona relacionada con mi función”.

Insistió en que lo que se lee como una amenaza la escribió en “un contexto completamente distinto se dio este mensaje. Por un error mío, el mensaje terminó en el buzón de Carlos Jiménez. Al notarlo, le ofrecí una disculpa por la confusión”.

“Me equivoqué de chat…fue falta de pericia y en realidad, era para otro Carlos, no Jiménez, pero sí otro Carlos”, agregó en entrevista para Contrarréplica. Asimismo aseguró que es respetuoso de la libertad de expresión, el respeto hacia los comunicadores y los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre cómo es posible que con su nivel y el cargo que ostenta haya cometido ese error, el funcionario argumentó que: “Yo la cuenta no la utilizo como es evidente y solamente con algunas personas me comunico a través de Twitter porque no tengo sus celulares como es el caso de Carlos y otras pocas personas, fue porque en ese medio, si quieres dirigir el mensaje, si al arrobar me salen las opciones automáticas, fue por falta de pericia que no me di cuenta”.

Además de la denuncia interpuesta en la Fiscalía, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, según informó el propio periodista, abrió una carpeta de investigación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password