El periodista Alfredo Griz denuncia amenazas de muerte por textos sobre alcaldesa de Cancún

El periodista Alfredo Griz denunció haber recibido amenazas de muerte por su trabajo periodístico, en el que ha resaltado el presunto vínculo de María Elena Lezama Espinosa, alcaldesa morenista de Benito Juárez, Quintana Roo, con el crimen organizado.

Durante una conferencia de prensa, Griz comentó que, por el temor que le han despertado las amenazas y la violencia que hay en Cancún (municipio de Benito Juárez), decidió presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), además de buscar apoyo de organizaciones civiles como el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas.

Lo anterior fue emprendido por Griz pese a que está integrado en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. También ha debido dejar su lugar natal por los amagos en su contra

El periodista de AQN Noticias presume que las amenazas de muerte se deben a que ha publicado reportajes enfocados en la supuesta relación que existe entre la alcaldesa Lezama Espinosa, y la delincuencia organizada.

Uno de los trabajos periodísticos recientes de Griz es el de  declaraciones de presuntos delincuentes ya encarcelados, quienes han afirmado que la alcaldesa proporciona a bandas delictivas información de empresarios para extorsionarlos.

Mara Lezama fue electa alcaldesa de Benito Juárez en 2018, y reelecta en 2021. Apenas el pasado 12 de noviembre se inscribió como precandidata a la gubernatura de Quintana Roo por Morena.

Acerca de la presentación de su denuncia en esta coyuntura política, Griz señaló que no es “revólver” de ningún político y que tiene más de tres años denunciando los actos de Lezama Espinosa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password