Pepe Cárdenas se disculpa por citar apodo del hijo menor del Presidente

Twitter

Después de que el pasado 3 de julio José Cárdenas hizo un comentario sobre el periodismo en el que incluyó al hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista ofreció disculpas  por esa “referencia innecesaria y ofensiva”.

El viernes pasado el periodista hizo un duro comentario sobre la pretensión de López Obrador de cobrar derechos de piso a sus críticos de los medios, quienes cobran por pegarle, según los dichos del mandatario en su conferencia de prensa. En una parte de su mensaje el locutor dijo lo siguiente: “El Presidente de la República está furioso con sus críticos, con esos perros callejeros. Pide a la legión disidente de la Cuarta Transformación morderlo a él pero no dar tarascadas a su esposa y a su hijito, apodado ‘el Chocoflán’”.

Ello motivó que fuera atacado por los seguidores del presidente en las redes sociales, en las que incluso se difundió el hashtag #LordCobarde.

El periodista publicó en las redes sociales un video en el que dice que tocó un tema que incomodó al Presidente, pero que rebasó la línea de la ética periodística al mencionar en el comentario al vástago de López Obrador. Por ello ofreció una disculpa.

“Analicé algo que molestó al inquilino de Palacio. Hice una referencia desafortunada que cruzó la línea del decoro profesional: cité el apodo que le han puesto al hijo menor de la familia López Obrador-Gutiérrez Müller. Estoy de acuerdo con el padre y la madre: eso no se vale. Por esa referencia innecesaria y ofensiva ofrezco una disculpa”, dice Cárdenas en el video.

Sobre el trato que ha recibido en las redes sociales y sobre su disculpa, expresó que “Andrés Manuel López Obrador y quienes me conocen saben que lo digo en serio; quienes no, me queman en leña verde, abrasado por el fuego purificador. Ni modo. En las benditas redes sociales se cosecha hasta lo que no se siembra; aun así extiendo la mano con dignidad a quien practica el linchamiento como si fuera un dogma fanático que revive tiempos de inquisición”.

Cárdenas aclaró que no ha sido ni será “un jilguero zalamero” y que desde hace medio siglo ha optado por el rigor y el vigor, “aunque sé muy bien que, en la casa del jabonero, quien no cae, resbala”.

Y se comprometió a seguir concentrado en ofrecer a su público “todas las noticias, todas las voces, señalando, denunciando, apuntando temas de interés general y público, sin pasarme de la raya, claro”.

Como antecedente vale citar que a mediados de junio Beatriz Gutiérrez Müller protestó porque el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitó a un diálogo público al locutor Chumel Torres, quien había hecho con anterioridad algún chiste sobre su hijo menor. Después del reclamo de la señora, el debate fue “pospuesto”, la titular del Conapred renunció y HBO suspendió el programa televisivo de Torres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password