Falta de supervisión provocó el socavón de Paso Express: perito

Falta de supervisión provocó socavón en Paso Express: perito
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Humberto Marengo, uno de los expertos encargados de hacer el peritaje sobre el socavón del Paso Express, precisó que el accidente fue provocado por malas decisiones y no sólo por el drenaje.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el perito en Ingeniería Hidráulica explicó que si bien el estudio arrojó que el drenaje colapsó, esto se debió a varios errores y a una falta de supervisión.

Fue un problema de estudio, fue un problema de análisis y de detección de los tubos, un problema de estructuración de los muros y fue un problema de no atender adecuadamente la erosión que se causó”, sostuvo el ingeniero.

Explicó que entre los errores está el hecho no haber estructurado de forma correcta los muros de contención (no apoyarlos en roca) y no continuar con el proyecto de una bóveda que hubiera evitado el percance.

Asimismo, agregó que del análisis de los contratos se podrá dar con los responsables directos que “no hicieron el trabajo adecuado o que tuvieron omisiones en el proceso”, por lo que aseguró que los “saldrán a la luz los responsables”.

Este jueves, los peritos independientes informaron los resultados que hicieron en el socavón del Paso Express y concluyeron que la tierra se reblandeció porque el drenaje que pasa por debajo de la autopista tenía un diseño inadecuado.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password